Chimichurri picante

Esta última visita a Buenos Aires, pude notar que el chimichurri que vendían en la estación del tren para los panchos y las hamburguesas era de color rojo, se veía bastante condimentado y fuerte. Me vine con la idea de hacer un chimichuri con ese color y ese sabor. Si eres mexicano como yo, esta receta no va a ser picante para lo que estás acostumbrado, pero sí es más fuerte que la receta anterior. El ingrediente para lograrlo?, chile quebrado, ají molido.

ChileQuebrado_1

Otra de las cosas que quedaron grabadas en mi mente, fue una noche que en casa de mis suegros estaban preparando una cena, en donde yo también quería colaborar. La encomienda que me dieron fue picar el Ají (el chile), pero sin semillas puesto que procuran no usarlas porque es ahí donde esta lo realmente picante. Por esta razón, durante la preparación de este chimichurri me di a la tarea de quitarle las semillas al chile quebrado que aquí en mexico nos los venden con todo y semillas; Y muchas!

Chile Quebrado Sin Semillas

No fue una tarea fácil, pero si entretenida. Aunque quizás la próxima vez consiga el chile seco entero para sacarle las semillas antes de quebrarlo y que sea más fácil. Además no me quedó tan rojo como el que vi en la estación del tren en Merlo, la próxima vez usaré más.

Ingredientes

  • 1 Racimo de perejil fresco
  • 1 cabeza de ajo (si no te gusta mucho, puedes usar menos)
  • 1/2 taza de aceite vegetal (*)
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/3 taza de chile quebrado sin semilla (Ají)
  • 3 cucharadas de orégano seco
  • sal al gusto
  • 1 cucharada de pimienta
  • 2 cucharada de paprica (pimentón molido)

Ingredientes_2

En esta ocasión, estoy estrenando un mini-procesador de alimentos, así que la verdad hice trampa con el perejil y el ajo, en realidad mi esposo es quien tiene la paciencia de dejarlo super finito con el cuchillo, así que hice el experimento con el y creo que tuve buenos resultados. Pero si no tienes uno, o esta muy grande y va a ser toda una aventura lavarlo, picarlo finamente con el cuchillo está más que perfecto.

Procesar Perejil

Ten en cuenta que para esta receta puedes agregar también albahaca y pimiento fresco, pero si agregas mas elementos frescos va a durar menos tiempo guardado y se debe consumir pronto.

Preparación

  1. Básicamente debes encontrar un recipiente adecuado y mezclar todos los ingredientes.

Puedes utilizarlo en ese mismo momento o dejarlo reposar unas horas, mi esposo opina que sabe mejor después que recién preparado.

Pan_con_chimichurri

(*) Recuerda que si utilizas aceite de oliva extra virgen, no es recomendable refrigerar el chimichurri puesto que a temperaturas bajas este tipo de aceite se solidifica.

Betsy Alanis

Gran parte de mi trabajo es escribir instrucciones específicas que la computadora tiene que ejecutar con un fin. Sin embargo, me emociona cada vez que leo una receta y cambio alguno de sus ingredientes solo porque si. De hecho, me es casi imposible seguir al pie de la letra cada una de las instrucciones que muchas veces termina en fracaso, sobre todo si se trata de postres; pero estoy segura que lo volveré a hacer.

Latest posts by Betsy Alanis (see all)

 

Déjenos sus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
Ir a la barra de herramientas