Jugo verde – En licuadora

En la ultima ocasión que visité una nutrologa, (que sinceramente deje de ir por floja) me recomendó tomar un jugo verde en ayunas, no como sustituto del desayuno, si no como complemento. Seguí su recomendación y en la primera semana encontré diferencias en mi misma. Llegaba menos cansada al trabajo por las mañanas, mejoras en la piel y ademas me hacia sentir muy bien.

Desde entonces procuro tomarlo, aunque en ocasiones por las prisas no lo hago. Pero me ha funcionado dejar las cosas preparadas en la noche para licuarlas en la mañana.

Ella me entrego una lista de jugos, de los cuales probé 3 y sobre uno de ellos hice una pequeña sustitución quedando como mi favorito, que es el que comparto contigo hoy.
Jugo Verde
Una de las cosas buenas de este jugo ademas es que se prepara en la licuadora y no requiere de ningún aparato especial para elaborarlo. Aunque teóricamente una prensa en frío o una masticadora permitiría que el jugo dure mas después de ser preparado y que las vitaminas sean mas fáciles de absorber, pero dejando todo licuado, tenemos un mejor aporte de fibra. Lo cual es muy bueno.

Ingredientes

  • 1 de Naranja
  • 1/4 de Pepino (si utilizas un pepino persa, estos que son pequeños puedes usarlo completo)
  • 1 de Limón
  • 1/2 de Apio
  • 1/2 taza de Espinacas o acelgas

ingredientes-jugo-verde

Originalmente este jugo va con pina pero tengo malas experiencias con esta fruta aunque me parece muy rica, por lo cual la cambie por la naranja.
El secreto para que sepa bien, a pesar de solo tener 1 fruta es precisamente la calidad de la naranja. Cuando es jugosa se obtiene la mejor consistencia, aunque por recomendación se le puede agregar un poco de agua para hacerla mas liquida, generalmente yo la dejo como sale de licuar los ingredientes sin otro liquido.

Preparación

  1. Pelar la naranja
  2. Cortarla en Cuartos
  3. Si tiene semillas removerlos
  4. Cortar en cuartos el ya 1/4 de pepino
  5. Comenzar a licuar los ingredientes
  6. Una vez que estan licuados, agregar la bara de apio
  7. Agregar las espinacas y el jugo del limon

Betsy Alanis

Gran parte de mi trabajo es escribir instrucciones específicas que la computadora tiene que ejecutar con un fin. Sin embargo, me emociona cada vez que leo una receta y cambio alguno de sus ingredientes solo porque si. De hecho, me es casi imposible seguir al pie de la letra cada una de las instrucciones que muchas veces termina en fracaso, sobre todo si se trata de postres; pero estoy segura que lo volveré a hacer.

Latest posts by Betsy Alanis (see all)

 

Déjenos sus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
Ir a la barra de herramientas