Hamburguesa de lentejas

Hace como 2 años deje de incluir carne de res en mi alimentación diaria, esto no significa que no haya probado la carne roja durante todo ese tiempo, pero ya no esta en mi dieta habitual; la razón es que no me gusta la consistencia/sabor/etc de ella, así que decidí intentar un pattie (hamburguesa) de lentejas que pudiera ‘sustituir‘ a la res en ese platillo, obviamente esta hamburguesa no sabe a carne de res ni tampoco intenta imitar su sabor, pero le da un giro diferente a la hamburguesa tradicional.

Existen 20 aminoacidos estándares para que nuestros cuerpos funcionen normalmente, 12 de ellos nuestro cuerpo los produce naturalmente y el resto debe provenir de nuestra alimentación.

Los aminoacidos nos ayudan a construir bloques en nuestros órganos y tejidos, para conseguir aquellos aminoacidos que el cuerpo no produce naturalmente, se debe consumir proteína. La proteína animal contiene todos los aminoacidos esenciales-faltantes. Los vegetarianos y/o veganos (No soy vegana ni vegetariana) deben obtener sus aminoacidos esenciales consumiendo diferentes tipo de proteína vegetal (frijoles, nueces, granos, etc). en un comida o durante el día.

Debido a que esta preparación no incluye ningún tipo de proteína animal, utilice Aminos Liquidos ya que su sabor es muy parecido a la salsa de soya, pero si tu no tienes, no te preocupes, la salsa de soya funciona perfectamente.

Ingredientes

  • 1 1/2 de Lentejas cocidas y escurridas
  • 2 de Zanahorias
  • 1 de Cebolla pequeña
  • 1 1/2 Cucharadas de Salsa de Soya o Aminos Liquidos
  • 1 Taza de Pan Molido
  • 1/2 Taza de Avena Entera o harina de Avena o de garbanzo
  • * de Aceite de oliva, pimienta, comino, paprika

Para la preparación utilizaremos una procesadora de alimentos para que nos ayude a mezclar mejor los ingredientes.

* Debido a que tenia avena entera en casa primero agregue las hojuelas de avena entera y el pan molido a la procesadora, esto no es necesario si ya tienes harina de avena lista; y de hecho, no es necesario que lo agregues junto con el pan molido, yo lo agregue junto porque mi procesadora es grande y con la cantidad que use no se puede moler fácilmente, si tu tienes una procesadora mas chica, sera mas fácil de moler la avena *

Preparación

  1. Tener desinfectados los vegetales, aquí se pueden partir como sea ya que después estando en la procesadora esto no va importar.
  2. En un sarten, con una cucharadita de aceite de oliva agregar los vegetales partidos y sofreir hasta que la cebolla este transparente.
  3. En la procesadora, incorporar los vegetales fritos, lentejas, avena, pan molido, salsa de soya o aminos, pimienta al gusto, el comino y la paprika son opcionales pero le da un toque mas ahumado a la preparación.
  4. Dejar la procesadora haga su magia, si ves que la mezcla esta muy seca ir agregando el liquido de las lentejas de poco a poco, hasta que la mezcla se fusione correctamente.

Después de tener la mezcla, se deberán hacer las bolitas y aplanarlas para freirlas en el sarten o las puedes poner a hornear a 175 grados celcius, hasta que la hamburguesa sea vea doradita.

 

* Esta mezcla no se desbarata ni se pega, pero funciona mejor en frió.

 

 

Bethsaida

web artisan + dog mamma

Latest posts by Bethsaida (see all)

 

2 Comments

  1. Diego chavez says:

    genial ya quiero intentarla <3

Déjenos sus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
Ir a la barra de herramientas