Reloj de Vinyl

Ensalada fría de garbanzo

Hace algunos días, tal vez semanas estuvimos de visita en casa de dos de mis mejores amigos, en nuestros planes estaba continuar con nuestro maratón de StarWars poniendonos al tanto y preparandonos para diciembre; El menú del día incluía carne asada, pero Karen tenía más planes, estaba preparada para una ensalada de garbanzo, la receta que les presento el día de hoy.

A fin de prepar esta receta de forma más rápida, se pueden cocer con anterioridad los garbanzos, así nadamas será cuestion de picar algunas cosas, mezclar y comer fresco.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzo cocido
  • 1/2 de cebolla morada chica
  • 1/3 taza de queso feta de su preferencia (a mi me gusta uno que se consigue en Trader Joe’s en estados unidos, por ser fat free)
  • 1 de aguacate
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • 1 de pepino chico (opcional, no estaba en la receta original)
  • 3 de limones
  • sal pimienta al gusto

La verdad no recuerdo si la ensalada que Karen preparó ese día llevaba ajo, pero para quienes les gusta utilizar ajo, creo que se llevaría bastante bien, en esta ocasión no lo utilicé.

En cuanto al garbanzo, esta es la primera vez que me «prevengo» al preparar garbanzo, bueno que lo planifico. Así que pude experimentar con dejarlos remojando en agua una noche antes, «a ver que pasa», y los resultados fueron bastante buenos. Al día siguiente cuando me dispuse a cocinarlos, el tiempo de cocción fue significativamente reducido (claro, estuvieron toda una noche remojando, eso no hace menos tiempo), pero la consistencia en menos tiempo de los garbanzos fue mucho más blando, por lo que creo que lo volvería a hacer de esta manera.

Las siguientes indicaciones para preparar consideran que el garbanzo esta listo, frio o dejandose enfriar:

Preparación

  1. Picar finamente la cebolla
  2. Picar en cubos el aguacate
  3. Desmoronar el queso feta si lo tienes en una sola pieza
  4. Picar en cubitos el pepino (si decidiste utilizarlo)
  5. Siempre y cuando el garbanzo este frio, mezclar todos los ingredientes
  6. Agregar el jugo de 3 limones (puedes iniciar con dos e ir probando)
  7. Salpimentar
  8. Mezclar todos los ingredientes.


Esta ensalada puede ser utilizada como guarnición, pero incluso como plato furete, acompañado con una tostada estaría completo. Personalmente yo prefiero las tostadas de maiz y fue así como mi esposo y yo cenamos esta noche.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas